11 septiembre 2010

Pasta y su cocción perfecta

Hay que utilizar una cazuela grande, pues por cada 100grm de pasta se necesita 1 litro de agua. cuando empieza a hervir se añade sal y a continuacion , la pasta. Si es larga se incorpora en abanico, intentando que quede completamente sumergida lo antes posible, y la corta se añade en forma de lluvia. Inmediatamente después hay que subir el fuego para que el agua vuelva a hervir cuanto antes, y luego r4emover de vez en cuando con una cucharada de madera y dejar la cazuela destapada.

SIEMPRE AL DENTE: El tiempo de coccion depende del tipo de pasta. Como norma general, hay que procurar retirarla cuando este al dente (con cierta cosistencia), y escurrirla enseguida utilizando un colador de tamaño adecuado, para eliminar toda el agua sin que quede apelmazada; de esta forma se mezclara mejor con la salsa. Solo cuando se vaya a servir en ensalada, se enfría dejandola en el colador y pasandola bajo el chorro del agua fría.

CADA PASTA EN SU SALSA: La pasta larga requiere de salsas ligeras, elaboradas con huevos, queso rallado, hierbas aromáticas... Si inlcuyen verduras, carnes o pescado, debe estar todo muy picado. Las salsas más consistentes están indicadas para pastas cortas. Las enriquecidas se aderezan con salsas simples, aceite o mantequilla, para que no se enmascare el sabor.

No hay comentarios: