La fotografía es aprender a escribir visualmente la historia

11:29

Así como los grabados en las piedras de la prehistoria nos hace entender el pasado de nuestra especie, sus relaciones sociales y sus manifestaciones artísticas; también representa una ventana para poder entender que desde siempre hemos intentado representar el mundo que nos rodea de una forma visual.


Y es que lo visual es parte de nuestros sentidos, refleja el modo en que recibimos información y nos permite relacionarnos con la vida. 

No es por nada que las principales redes sociales en las que nos relacionamos como Linkdn, Facebook, Pinterest y sobre todo INSTAGRAM desarrollen campañas o estrategias de marketing que intente establecer una relación a un nivel emocional e intelectual con los usuarios y que al final siempre le demos más prioridad a una publicación apoyada con una imagen, que a otras que simplemente existe un texto. 


Esto nos lleva a entender el motivo que hace que un perfil, una marca o incluso nuestras propias publicaciones online sean efectivas e impactantes a cualquier nivel es el aspecto visual, lo que conocemos como “la fotografía”.


Hoy en día podemos asociar estos conceptos incluso con nuestro propio perfil personal en Linkdn.  Lo que antes era pegar una fotografía en un Currículum Vitae ahora se convierte en la foto que colocamos en nuestras redes sociales, y que se convierte en nuestra carta de presentación visual con la que nosotros mismos decidimos que nos conozcan. 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe